martes, 15 de diciembre de 2015

Reflexiones sobre el plan de comunicación de nuestro centro

Los centros educativos donde trabajamos no son entidades aisladas y ajenas a lo que ocurre en el entorno , su función es preparar escolares, y por ende actores de nuestra sociedad, no solo en el plano curricular sino en todos los aspectos de la vida, y por tanto debe existir una interacción bidireccional entre el mundo, la sociedad en donde vivimos y el centro.

Por ello, el plan de comunicación que desarrollemos debe de intentar ser lo mas realista posible, debe de ser un medio para conseguir nuestros objetivos educativos, proporcionándonos una buena comunicación, ya no solo con el entorno social, sino con los padres y madres de nuestros alumnos, y a poder ser, debe de fomentar el majeo de las TICS, que no vienen a sustituir el sistema de comunicación tradicional, sino a reforzarlo.

Para dar a conocer nuestro centro se deberían de utilizar distintos canales, en función de la información que queramos transmitir y del público al que va a estar destinado, intentaremos tener presencia activa en la red, mediante la Página Web del centro,  Blogs del profesor , correo electrónico, presencia en redes sociales,, en definitiva aquellos recursos que sean mas efectivos según la comunidad educativa y el entorno en donde nos encontremos.

Un buen plan creado con realismo y con coherencia cronológica, nos guiará sobre qué es lo que queremos transmitir a la comunidad sobre nuestro centro, dándole  coherencia y realismo al proyecto educativo.


Teniendo esto en cuenta podemos deducir que los Objetivos de un plan de comunicación son:
  1. Informar sobre actividades, trámites… tanto a alumnados como a padres y madres y en general a la comunidad educativa.
  2. Ofrecer una imagen del centro coherente.
  3. Recabar información de los agentes implicados en el proceso educativo y de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja aun comentario.