TITULO:
Las redes sociales. Twitter .Úsalo correctamente
Nivel:
Nivel:
1º Grado Medio Técnico en Comercio
Objetivos:
- Conocer, promover, y utilizar twitter.(Creación de glosario de términos).
- Reflexionar sobre las ventajas del uso de las redes sociales tanto personal como profesionalmente.
- Reflexionar sobre la identidad digital y el derecho a la privacidad.
- Potenciar un análisis crítico, teniendo en cuenta los cambios tecnológicos y las nuevas forma de relacionarnos.
- Concienciar al alumnado de las consecuencias que puede tener su comportamiento en la red y su posible responsabilidad legal.
- Extraer y elaborar información en las redes sociales.
- Potenciar el debate respetuoso sobre un tema, así como la empatía, la comunicación asertiva y el manejo de emociones y sentimientos en situaciones cotidianas de la vida del alumnado.
- Elaborar un decálogo de buenas prácticas de las Redes Sociales.
Contenidos:
1. El uso de twitter y las conductas responsables en el uso de las Redes Sociales.
2. La privacidad en la Red. responsabilidad legal y moral.
3. La correcta creación de la Identidad digital y su potencial para nuestra vida personal y profesional.
Duración:
A lo largo del curso
Recursos:
Acceso a Internet en ordenadores desde el aula.
Desarrollo de la actividad:
Desarrollo de la actividad:
- Empezaremos por un Punto de partida ¿Qué sabemos de las Redes Sociales?¿Para que usas las redes sociales?. los alumnos manifestaran sus conocimientos, y expresaran sus opiniones sobre el tema planteado
- Abriremos una cuenta en Twitter, así como la elaboración de un glosario de términos y su utilidad.
- Plantearemos las razones por las que utilizaremos twitter y el correcto uso de la Identidad Digital.
- Riesgos y consecuencias personales y legales que pueden acarrear un mal uso de las Redes Sociales. Estudios de casos por grupos, para posteriormente manifestar sus reflexiones a la clase.
- Elaboración de un Decálogo de buenas prácticas en las Redes Sociales por toda la clase.
Evaluación:
Se hará una evaluación inicial, para saber el conocimientos previo de los alumnos sobre la unidad, (dinámica de grupo), y mediante la observación directa del alumnado, a lo largo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, se valorara si se han cumplido los objetivos.
Se hará una evaluación inicial, para saber el conocimientos previo de los alumnos sobre la unidad, (dinámica de grupo), y mediante la observación directa del alumnado, a lo largo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, se valorara si se han cumplido los objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres deja aun comentario.